Introduccion

noviembre 13, 2006 at 3:40 pm 9 comentarios

La agricultura en Puerto Rico

 La industria de la agricultura es un sector necesario para la economía de cualquier país. El Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, conjuntamente con los agricultores y la empresa privada, han tratado de demostrar interés particular en el desarrollo de políticas que brinden el apoyo necesario para el desarrollo de una agricultura dinámica y variada que responda a las necesidades del agricultor y del pueblo en general.

Segun la pagina del Departamento de Agricultura, el DA ha establecido unos objetivos básicos con relación al desarrollo de la agricultura en Puerto Rico, tales como: transformar el DA en uno de  fomento y desarrollo e incrementar en un 20% la producción agrícola del país. Esto mediante el establecimiento de nuevos programas de incentivos que estimulen la eficiencia, la productividad y el mercadeo de los productos con el establecimiento de plantas de producción que añadan valor al mismo. A su vez, crear nuevos empleos en el área de la agricultura, fomentar la producción agropecuaria y fomentar un desarrollo económico agrícola sostenido y diversificado.

El Recinto Universitario de Mayaguez cuenta con la Facultad de Ciencias Agricolas la cual se compone por tres unidades: Facultad, Servicio de Extension Agricola y la Estacion Experimental Agricola. La EEA ha contribuido al desarrollo de la agricultura de Puerto Rico a través de la investigación científica desde su fundación en el 1910, cuando fue establecida por la Asociación de Productores de Azúcar de Puerto Rico. La EEA fundó seis subestaciones regionales para desarrollar su programa de investigación: Isabela en 1928, Lajas en 1944, Corozal en 1949, Adjuntas en 1950, Gurabo en 1953 y Juana Díaz en 1959. En Río Piedras se establecieron otras unidades para dar apoyo a la investigación: la Biblioteca, el Laboratorio Central Analítico y de Plaguicidas, la Oficina de Publicaciones, la Sección de Estadísticas e Informática y el Museo de Entomología y Biodiversidad Tropical.

A traves de este blog se busca informar a los usuarios sobre toda la informacion publicada sobre la agricultura en Puerto Rico. Es de sumo interes promover la difusion de todas las investigaciones y trabajos realizados para el mantenimiento de la agricultura en nuestro pais. 

Se recomienda el uso de los recursos y servicio de la Biblioteca EEA para fomentar la investigación mediante la disponibilidad de los recursos que apoyen los proyectos agricolas.

About these ads

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Imágenes de productos agrícolas de Puerto Rico

9 comentarios Add your own

  • 1. Miguel A. Hernandez  |  noviembre 7, 2007 en 9:50 pm

    soy un estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

    estoy realizando una investigacion, necesito saber algunos proyectos relacionados con la agricultura se esten realizando en Puerto Rico actualmente. Y es importante que estos proyectos fomenten empleos.

    si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho gracias

  • 2. liz  |  noviembre 8, 2007 en 1:00 pm

    Me gustaria ayudarlo pero necesitaria saber que información especifica necesita ya que en la EEA se están trabajando muchos proyectos de investigación en distintas áreas de especialidad. Si los proyectos cuentan con partidas para salarios, el investigador recluta ayuntes para realizar las tareas.

    Saludos.

    liz pagan
    787-767-9705 ext. 2057

  • 3. EDUARDO OSORIO. R.  |  mayo 16, 2008 en 10:18 pm

    Buenas tardes: el porque de escribir a su correo es por la necesidad de conseguir un trabajo , ya llevo 8 meses sin trabajo, tengo mi esposa y tres hijos pequeños (6,4,1 año), no me gusta mostrar mis problemas , pero a esta altura no se que hacer, si tuviera que trabajar en el extranjero lo haría. soy TECNICO AGRICOLA CON VASTA EXPERIENCIA, HONRADEZ Y GANAS DE TRABAJAR , ATENTAMENTE,
    Eduardo Osorio Riveros. correo osorioriveros.e@gmail.com

  • 4. Jose A. Saliceti Maldonado  |  enero 23, 2009 en 8:03 pm

    Necesito la definicion de agricultor y agricultor bona fide en Puerto Rico. Ademas quienes pueden estar incluidos en la definicion.
    Por ejemplo: una persona se dedica unica y exclusivamente a transportar forrage y/o heno para ganado vacuno y caballar- ¿Se le puede incluir como agricultor?

  • 5. Ramon L. Cruz  |  marzo 27, 2011 en 9:50 am

    Buenos dias:
    Como puedo conseguir informacion relacionada con la mejor semilla de lechuga romana, su nutriente y otros detalle para hidroponico.
    Me interesa el mercadeo de la misma.
    Gracia por cualquier informacion que me ayude

  • 6. Juan Carlos  |  marzo 9, 2012 en 2:09 am

    Buenos días:
    Estoy tratando de conseguir Institutos Universitarios donde tengan disponibles estudios en agricultura, pero no consigo nada en área metro. En PR se promociona mucho la falta de agricultura pero en realidad los sistemas universitarios donde se pueda estudiar agricultura son bastantes escasos. Vamos a empezar a por la disponibilidad de estudios y promover la agricultura será mas facil.

  • 7. gerardo roldan  |  agosto 25, 2012 en 3:25 pm

    Agroturismo se puede desarrallar con los diferentes cultivos exsistente. Se tiene que desarrollar jovenes para que se han agroempresario . Para poder producir un 80%, de los productos que consume el pais.
    Para poder contrarestar la crisis economica de PR, y la escase de alimentos que existe a nivel
    mundial. Recuerden que un pais con hambre no

    no
    puede pensar, estudiar, tomar buenas decisiones

  • 8. Juegos Online  |  enero 25, 2013 en 9:09 am

    Hey there this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors
    or if you have to manually code with HTML.

    I’m starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

  • 9. Luz Paula Esquilin Ortiz  |  agosto 9, 2013 en 9:00 pm

    Buenas tardes, por este medio esperando tener respuesta a mi inquietud referente a que estoy interesada en la seccion de agricultor bonafide con relacion a las plantas ornamentales y necesito saber a quien acudir para asi ser procesada correctamente con todas mis inquietudes e interrogantes. Gracias por su atencion.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Comentarios recientes

Gloriann Garcia on Opciones para estudiar agricul…
Embolsadoras de Gran… on Imágenes de productos agrícola…
Luz Paula Esquilin O… on Introduccion
Juegos Online on Introduccion
gerardo roldan on Introduccion

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: